Llámenos
El contrato de grenke es un contrato de alquiler-arrendamiento de un equipo/s tecnológico o software por un período durante el cual se puede disfrutar de los bienes a cambio de una cuota de alquiler fija estipulada en dicho contrato.
grenke opera con empresas y autónomos. No opera con particulares.
A efectos prácticos las ventajas de estos contratos son múltiples en diversos ámbitos. A nivel empresarial permite disponer del uso de tecnología y bienes de equipo sin aumentar el endeudamiento de la empresa y sin disminuir las posiciones de tesorería disponibles para la adquisición.
No computa en CIRBE (Central de riesgos del Banco de España) lo que hará que su endeudamiento bancario se mantenga bajo, y las posibilidades de financiación mejoren.
Otra ventaja es que el contrato no está sujeto a las fluctuaciones de los tipos de interés. Se paga una cuota fija durante toda la vigencia del contrato.
Este tipo de alquileres tiene la consideración de gasto fiscalmente deducible siempre y cuando la afectación de los bienes objeto del contrato de alquiler sea del 100% dentro del desarrollo de actividad normal del negocio.
Con grenke sí es posible, siempre y cuando se trate de un bien relacionado con el objeto del contrato principal.
La norma IFRS 16 regula la contabilidad de los contratos de renting para sociedades cotizadas y compañías que, de forma voluntaria, preparan sus cuentas de conformidad con las IFRS. Cada arrendatario debe registrar el derecho a usar el activo en su balance financiero, junto con una obligación por contrato de renting. La normativa se aplica a todos los contratos de renting con un valor del activo neto de más de 5.000 $ y un plazo de arrendamiento básico de más de doce meses. Le recomendamos que consulte a su asesor fiscal o auditor sobre este asunto. Los beneficios de renting específicos del producto no se verán afectados.
La manera más rápida es a a través del Portal GO Partner.
En nuestro portal GO podrá introducir en pocos minutos sus solicitudes de renting para sus clientes y recibir la respuesta de grenke hasta en 20 minutos. Haga clic aquí para acceder al portal de partners. Si aún no dispone de datos de acceso, puede solicitarlos aquí. También puede recibir ayuda para hacerlo o información de su persona de contacto local.
Si desea firmar el contrato en papel, éste se facilita como archivo PDF. Deberá disponer de Adobe Acrobat Reader para poder visualizar este formato. Puede descargarlo desde el sitio web de Adobe. Este software es gratuito.
Si desea firmarlo digitalmente, solamente necesitará un dispositivo con acceso a internet.
grenke garantiza el pago de su factura mediante transferencia en un plazo de 24 horas, siempre y cuando dispongamos de todos los documentos contractuales necesarios. Por eso el arrendamiento es un negocio seguro para nuestros partners ya que desaparece el riesgo de impago de sus facturas. Si sus clientes alquilan, Usted mejora su liquidez y refuerza su tesorería.
En grenke, el renting y el arrendamiento están disponibles a precios netos de compra a partir de 500 €. Esto significa que puede alquilar incluso tecnología de uso cotidiano como por ejemplo, móviles y pequeñas impresoras.
grenke es totalmente independiente de fabricantes y bancos, por lo que la decisión respecto al equipo elegido, las prestaciones, la marca etc, nunca estarán vinculadas a ninguno de estos.
grenke alquila toda clase de equipamiento tecnológico, mobiliario y software necesarios para la actividad de entidades tanto públicas como privadas.
Mediante la firma de la confirmación de entrega en fecha concreta usted nos acredita que recibió el/los equipo/s correctamente. Esa fecha determina el inicio de los cobros. El plazo de arrendamiento básico acordado no comienza hasta el primer día del trimestre o mes natural siguiente a la entrega de el/los equipos/s, dependiendo si se ha acordado pago trimestral o mensual respectivamente. Por ello, si la entrega se ha producido antes del mencionado primer día, se abonará para este tiempo intermedio 1/30 de la cuota mensual por cada día de los días naturales anteriores al inicio. Este plazo no afecta a la duración del contrato.
Con el fin de aumentar la eficiencia y ahorrar costes de gestión, Grenke factura y cobra las cuotas de arrendamiento trimestralmente al inicio de cada trimestre natural (el 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre).
También existe la posibilidad de pago mensual, lo cual implica un aumento del 1,5 % sobre la cuota debido al aumento de los costes de gestión que implica la facturación y el giro mensual.
Es obligatorio la existencia de un seguro para los bienes. Si no dispone de su propio seguro multirriesgo, grenke incluirá los bienes en una póliza marco. El precio de seguro se factura y paga anualmente, y depende del valor inicial del bien/bienes objeto del contrato.
Usted está alquilando un bien, no está pagando el precio de adquisición a plazos. Usted paga una cuota por el uso y disfrute de ese bien.
Por razones legales, un contrato de arrendamiento debe estipular que los bienes/equipos serán devueltos al final del plazo. Sólo entonces se pueden deducir fiscalmente las cuotas en su totalidad. Y así, una vez devuelto/s el/los equipo/s arrendado/s en el plazo acordado, podrá ponerse a la vanguardia de la tecnología con un nuevo arrendamiento.
El contrato se puede cancelar de forma anticipada mediante la facturación de las cuotas futuras hasta el íntegro cumplimiento de la obligación firmada. Grenke debe autorizar dicha cancelación.
Puede gestionar on line su contrato al completo de forma sencilla y segura utilizando el Portal del Cliente. En el podrá descargarse sus facturas o realizar trámites y solicitudes varias.
Las empresas suelen planificar las inversiones que harán en los doce meses siguientes. Un volumen de inversión alto determina unas condiciones más favorables para todos los contratos individuales de alquiler que se firmen bajo ese acuerdo o póliza, incluso cuando sean contratos de poco importe . Por otra parte el proceso de firma de los contratos individuales dentro del acuerdo de póliza es especialmente sencillo y rápido, ya que todo queda aprobado con la firma de la póliza master.
No. grenke es totalmente independiente de fabricantes y bancos, por lo que la decisión respecto al equipo elegido, las prestaciones, la marca etc, nunca estarán vinculadas a ninguno de estos. grenke alquila toda clase de equipamiento tecnológico, mobiliario y software , incluso, en determinadas circunstancia se podrá acordar el arrendamiento de activos más inusuales.
Sí, por supuesto. Cada contrato individual firmado al amparo de la misma póliza es independiente y pueden tener un plazo de arrendamiento diferente o incluir bienes que no tengan nada que ver unos con los otros.
La opción más común al tratarse de un arrendamiento es la devolución de los equipos a la finalización del periodo básico de alquiler, renovando asi sus equipos tecnológicos con las últimas innovaciones. Pero existen otras posibilidades. Nuestros asesores le informarán detalladamente.
No. Grenke no cobra ningún gasto por firmar la póliza master. Solo pagará las cuotas de los contratos de renting de los activos solicitados en los contratos individuales.
No hay ningún problema, no existe ninguna obligación de consumo.
Un emprendedor nunca está a salvo de sorpresas. La crisis del COVID-19 es el ejemplo perfecto. Así es, pueden sobrevenir situaciones que obliguen a postponer o incluso cancelar inversiones previstas. Podemos ampliar o renovar la póliza existente de una forma fácil y sencilla.
El volumen de renting total está a disposición del cliente en las condiciones establecidas por un período de doce meses, con independencia del año natural. Durante este período, podrá acceder al volumen de renting total en cualquier número de contratos individuales, siempre en el momento óptimo de inversión para su empresa.
No. Las cuotas de renting no varían hasta la finalización del contrato individual en cuestión. Las modificaciones retroactivas no son posibles.